Your address will show here +12 34 56 78

Curso de Profundización en el Masaje

Aprende a reconocer en la forma corporal información clave para decidir el masaje ideal cada persona y su sentir.

  • Curso de 25 hs.
  • De las cuales 18hs. son teórico-prácticas presenciales; 3hs., prácticas presenciales y 4hs., teóricas online.
  • Comienzo: fecha a definir.
  • Modalidad: presencial.
  • Dirección: Estudio Gretel de Escalada: c/ Fra Basili de Sant Josep 8, 1º Badalona.
Hola, gracias por interesarte en este curso pensado para entrenar la capacidad de observación que te permitirá ofrecer un masaje personalizado.
Gretel de Escalada
Docente a cargo
Este curso te permitirá entrenar tu capacidad de escucha y observación de cara a ofrecer el masaje ideal para cada persona según su historia y situación actual.

Aquello que la persona interesada en recibir un masaje expresa a través de sus palabras y la manera en la que lo hace, junto con la forma que muestra su cuerpo, guiarán la sesión de masaje.

Como el resto de cursos pertenecientes a la formación de masaje, se vale de la técnica de Masaje GREM.

Te proponemos:

  • Ganar experiencia en la entrevista previa al masaje, la cual te facilitará muchísimo la sesión por brindarte información clave sobre la persona, su situación y su interés de cara al masaje.

  • Aprender a reconocer en el cuerpo las manifestaciones físicas de aquello que la persona nos ha explicado durante la entrevista previa al masaje. Entre ellas, las tensiones y contracciones que condicionan la forma corporal y limitan su amplitud de movimiento y flexibilidad.

  • Aprender a diseñar los pasos a seguir durante el masaje que se consideren más adecuados a partir de lo que la persona no ha contado y lo que hemos podido observar en su manera de expresarlo y en su forma corporal.

  • Profundizar en la escucha a través del masaje, tanto de los procesos físicos como emocionales que pueda estar viviendo la persona durante la sesión, para adaptar los toques, su profundidad y duración a las respuestas que están ocurriendo en ese preciso momento.
  • Alumnos que hayan acabado con éxito el curso Introducción al Masaje de la Escuela GREM.
  • A profesionales de la salud, terapias naturales y psicológicas que tengan nociones de masaje y quieran indagar en las posibilidades del masaje como complemento y recurso de otras terapias. Se pedirá documentación que acredite experiencia profesional.
Unidad 1: Masaje, escucha y comunicación
  1. La entrevista previa al masaje.
    Lenguaje verbal, no verbal y paraverbal.
  2. Lenguaje no verbal del masajista y su sala.

Unidad 2: Bio-mapa

Introducción al mapa biológico de lo "no dicho". Cómo las experiencias cobran vida en nuestro cuerpo en una interacción de doble sentido con nuestros procesos emocionales.


Unidad 3: Sistemas de Relación

Cómo distintas zonas de nuestro cuerpo guardan una relación tanto morfólogica (que define sus forma) y funcional entre sí. Cómo dicha información puede convertirse en una buena guía de la sesión de masaje ofreciendo propuestas de abordajes distintos a zonas doloridas física o emocionalmente.


Unidad 4: El desarrollo del masaje

Cómo, a partir de la observación y la escucha, definir un sistema de relación que orientará el devenir del masaje y sus resultados.  Un masaje inspirado en la persona que lo recibirá y que da respuesta a su petición expresada con palabras y con su manera de contar su historia.

Masaje, escucha y comunicación

  1. Entrevista Previa I: lenguaje verbal y no verbal.
  2. Entrevista Previa II: lenguaje paraverbal.
  3. Lenguaje no verbal del masajista y su sala.

Organización corporal y emocional
  1. El Biomapa
  2. Sistemas de Relación I: relación morfológca y funcional.
  3. Sistemas de Relación II: ¿cómo definirlos?
  4. La forma corporal: entrenando la observación (vídeos).

Libros de Interés
  1. Diccionario Bio-emocional 2016.
  2. La medicina patas arriba.
  3. Resumen de la Nueva Medicina Germánica.
Solicita información
Déjanos tus datos y te enviaremos información adicional del curso, precio y modo de inscribirte.

 

Deseo recibir información sobre actividades, vídeos y artículos de interés
 
No
 

  • Text Hover
Conociendo el Masaje GREM

“El Masaje Grem busca aliviar las tensiones producidas por el estrés, movimientos repetitivos y sobre-esfuerzos que solemos realizar al llevar a cabo las distintas actividades que afrontamos en el día a día. Algunas de ellas son agobiantes pero otras placenteras aunque dejen tensión en nosotros. La contracción no es mala en sí misma, significa que estamos vivos, que usamos nuestro cuerpo. Sin embargo, darnos la posibilidad de liberarnos de ella cuando es innecesaria puede convertirse en un gran alivio.


”Extracto del libro: “¿Te sientes? Conoce tu cuerpo para cambiar tu vida con el Método Grem.”