Your address will show here +12 34 56 78
 Sobre la Escuela GREM

Origen y propósito

 Formación holística y humanista

La Escuela GREM nace de las ganas de compartir los grandes beneficios que el Método GREM ofrece. Busca formar profesionales en técnicas de bienestar con un abordaje holístico, capaces de ofrecer un servicio personalizado y de calidad humana. Para cumplir con dicho objetivo, se transmiten recursos que facilitan el desarrollo de la capacidad de escucha y observación, dentro de un marco teórico que acompaña y da sentido a las experiencias prácticas. Éstas serán el corazón de cada curso. Es en las prácticas en las que se consolida el aprendizaje.

  • Text Hover
Fórmate solo en

Técnicas que te interese recibir

¿Qué te hace sentir tan bien que te dan ganas de compartirlo con otros?


Para desenvolverse con éxito en una técnica de bienestar es fundamental la experiencia personal, es decir, probar la técnica en uno/a mismo/a. Por ello, te pedimos que sólo te inscribas si estás dispuesta/o a recibir aquella técnica que quieres estudiar.  

En algunos casos, dicha experiencia ocurrirá sólo dentro de las clases teórico-prácticas, en las cuales los alumnos se turnan para dar y recibir aquello que están aprendiendo.

En otros casos, se pide la participación regular o puntual en sesiones para facilitar la comprensión de lo que significa el proceso personal que, como profesional, propondrás a otras personas.


Ideología

de la Escuela GREM

Cuerpo-mente-emoción


La Escuela GREM entiende al ser humano como una unidad mente-cuerpo-emoción con una historia personal, en parte propia, en parte aprendida, en parte heredada, y que mantiene un rico y fluido intercambio con el mundo que le rodea. Las relaciones que establecemos con los otros y con nosotros/as mismos/as a través de las actividades que llevamos a cabo a lo largo de nuestra vida son claves en el proceso de dar forma a nuestra propia identidad; moldeamos así, en cada una de nuestras experiencias, la imagen que creamos de nosotros mismos, de los otros y respondemos ante los hechos del día a día acorde a ellas. Nuestro cuerpo no es ajeno a este proceso; participa de forma activa en él. Responde a las situaciones desagradables con tensión, rigidez y emociones igualmente desagradables y, a las situaciones agradables, con relajación, expansión y libertad de movimiento generando respuestas emocionales placenteras.

Énfasis en el aspecto humano y holístico


Desde la Escuela GREM buscamos poner énfasis, tanto en el ámbito profesional como personal, en la importancia de concebirnos como una unidad íntegra y única en la que nuestros procesos de carácter cognitivo son inseparables de los fisiológicos y de los procesos emocionales que ambos son capaces de desencadenar. No hay un orden de relevancia en la relación mente-cuerpo-emoción; podríamos evocar a conciencia una emoción y comprobaríamos el cambio que ocurre en aquello que pensamos y sentimos a nivel físico. Por ello decimos que somos una unidad íntegra. E, indiscutiblemente, cada uno de nosotras/os somos únicos/as.

Hola, si buscas una formación personalizada, cercana, con asesoramiento incluso una vez acabados los estudios, te invito a concer los curso.
Gretel de Escalada
Coordinadora y Docente
Una Iniciativa personal
En crecimiento
La Escuela GREM es una iniciativa personal a la que se han ido sumando, a lo largo de los años, distintas/os colaboradoras/es.

Los cursos que ofrezco son mi manera de compartir lo que sé con aquellas personas interesadas en mi trabajo e investigación en torno a la relación cuerpo-mente-emoción.

Todos ellos se entieden y transmiten desde un abordaje holístico, humanista y sistémico.